¿Alguna vez te has preguntado por qué los pantalones vaqueros tienen diferentes nombres? Al fin y al cabo, es un pantalón vaquero, ¿no?. Pues yo pensaba que mi conocimiento en vaqueros de mujer era sólido solo por conocer los estilos capri, rectos y algún otro. Pero ya ves, la moda y la vida siempre te sorprenden.
La realidad es que el pantalón de mezclilla, tejano, pitusa, mahones o jeans, sin importar el nombre con lo que los conozcas, se han convertido en un básico de nuestro armario. Estos pantalones son confeccionados de mezclilla.

Quién inventó los pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & co. en 1871. Se dice pronto para una prenda que nació hace más de 150 años.
Los primeros que se crearon no eran para todo el mundo, ya que estaban diseñados solo para hombres mineros que apreciaron la protección que estos pantalones les daba.
Hoy día siguen siendo para algunos sectores como ganaderos o motociclistas una prenda imprescindible por su resistencia y durabilidad.

Parte de la historia de los pantalones vaqueros
No es casualidad que los mejores vaqueros sean de la marca que los creó (Levi´s) y precisamente, en 1950, los adolescentes crearon otra forma de usar los Levi’s. Con sus camisas blancas y chaquetas de cuero, su cabello engominado y sus gafas de sol y ganándose el apodo de Greasers (grasientos) por parte de la elite conservadora, que no aceptaba a los inmigrantes hispanos e italoamericanos.

Quién iba a pensar que unos años después una parte de esta misma élite serían parte del imperio de la moda y pioneros en sacar diferentes estilos y diseños.
En 1960 ya se normalizó el uso de los jeans gracias a la cultura hippie y a las subculturas que nacieron como el punk rock y heavy metal.

Para el 2010 ya se conocían 13 modelos distintos de jeans: delgado, afilado, ajustado, recto, corte de bota, fondo del cigarrillo, inferior estrecho, cintura baja, anti-ajuste, brillante, apenados o desgastados, rotos etc. Hoy en día ya existen 33 modelos distintos.
Qué pantalones están de moda
En este post quiero hablarte del nombre de los diferentes pantalones de mujer que exiten en este 2022.
Jeans teñidos:
Los originales eran, o son, de color azul, de ahí que se llamen blue jeans (bluyín), y se obtenían con un tinte índigo natural. Este tinte proviene de una planta originaria de Asia, llamada carmín de índigo, aunque también podía conseguirse de diferentes especies como el caracol. Hoy día se produce de forma sintética.
Las mejores gafas de sol de marca para mujeres y hombres en el 2022
Historia de los clásicos zapatos de Charol
11 Trucos de moda y belleza que usan los famosos
10 tiendas para comprar ropa talla grande online
Cómo identificar un bolso Chanel original
Pre-contracción de los pantalones vaqueros
Los primeros vaqueros fueron confeccionados de una manera para que no se encogieran después de lavarlos, estos se conocieron con el nombre de jeans de corte regular 505 idénticos a los 501.
Jeans bootcut slim fit
Son los conocidos 517 y 527, el 517 es un pantalón de tiro alto y el 527 sienta debajo de la cintura.
Vaqueros de aspecto usado
Este efecto se crea al raspar los vaqueros y/o tratarlos con productos químicos como resina acrílica, fenol, hipoclorito, permanganato de potasio, sosa cáustica, ácidos, etc.
El desgaste de los jeans también se obtiene con el uso, muchos diseñadores aprovechan esta técnica y son capaces de vender ropa desgastada por más de lo que costaría unos vaqueros normales.
Vaqueros tipo mom jeans
Este nombre se lo dan a estos vaqueros por su forma parecida a los pantalones que usaban nuestras madres en los 80 y 90 de cintura alta y pierna un poco holgada que visualmente ensancha la cadera
Frayed jeans
Su nombre quiere decir raído o rotos en inglés, y son los vaqueros que tiene el área del tobillo rasgado.
Patchwork jeans
Siempre se consideró un arte de las manualidades, sobre todo destinado para hacer colchas con los sobrantes de tela. Hoy en día lo podemos encontrar no solo en cosas del hogar si no en prendas de vestir como los vaqueros, camisas y chaquetas, siendo muestra de ello la colección del año pasado de Dolce&Gabanna.
Pantalones jeans pescadores
Presentan un doble pronunciado en los bajos, llegan generalmente hasta la rodilla, y se dice que fueron creados para que poder montar bicicleta sin que se atascaran en los pedales, aunque tienen el largo perfecto para caminar por la orilla de la playa o de un rio.
Pantalones jeans capri
También son conocidos como pantalones piratas, corsarios o de huertos. Se usaban antiguamente en verano con zapatos abiertos y en invierno con botas, llegan hasta la media pantorrilla y fueron diseñados por Sonja de Lennart en 1948. Muy populares en los años 60, se han convertido nuevamente en favoritos del verano.
Cropped flare jeans
Este modelo de vaquero fue lanzado en el 2015 y es un estilo de campana, pero más cortos a nivel de la pantorrilla.
Bootcut jeans
Es un tipo de pantalón vaquero que es delgado en la parte de la cintura y cadera, pero se va ensanchando a partir de la rodilla. Recibe su nombre por la forma que tiene el en la parte final, ya que se adapta para llevar botas altas.
Wide leg jeans
Es un tipo de pantalón vaquero recto y ajustado en la cintura y cadera, pero luego se expande hasta el tobillo.
Culotte jeans
Son vaqueros rectos y anchos que llegan hasta más debajo de las rodillas.
Skinny classic jeans o pantaloons pitillos.
Estos son los vaqueros que dicen algunos que han pasado de moda. La verdad es que, para gustos, los colores. Son un tipo de pantalón muy ajustado hasta el tobillo y su nombre viene derivado a que sientan como una segunda piel. (a mí me encantan)
Pantalones Boyfriend
Literalmente parecen los pantalones que asaltarías del armario de tu novio,de ahí viene el nombre, son de tiro medio y holgados.
Baggy jeans
Tomados de los pantalones de yoga a toda regla, son de tiro muy alto, bajo pronunciado, holgados y llegan generalmente un poco más arriba del tobillo, aunque la mayoría que podemos encontrar llegan más abajo.
Balloon jeans
Reciben este nombre por la forma en que fueron diseñados, son muy parecidos a los pantalones baggy o de yoga, solo que estos son de tiro medio, ajustados en la cadera y luego se expanden como un globo para volver a estrechar en la parte del tobillo.
Vaqueros rectos Straight jeans
Los Pantalones vaqueros que mejor sientan de mujer, dicho por los expertos, son los más favorecedores que existen, son rectos desde la cadera hasta los tobillos
Slouchy jeans
Llevan dos pinzas en la cintura, son muy cómodos y holgados.
Flare jeans
Son los típicos pantalones que usaban los hippies, son ajustados en la cintura y hasta la rodilla, luego se vuelven campana, y están de vuelta desde octubre del año pasado 2021. Se han vuelto virales.
Low rise jeans
Los pantalones más temidos de la historia. Sí, hablo de los vaqueros a la cadera y que llegan un poco más arriba del tobillo, la tendencia del 2000 ha regresado y se ha instalado de nuevo para la desgracia de muchos.
Los petos vaqueros
No son un pantalón propiamente dicho, su tiro generalmente termina arriba del ombligo para dar paso a un peto de mezclilla con dos pinzas que se unen en la espalda, y los hay de todas las formas, largos, cortos, en falda, etc.
Jeggins
Los odiados por muchos diseñadores, se trata de un modelo mucho más cómodo, de tela más liviana, es como llevar unas mallas pero en diseño de jeans. Recuerdo que cuando salieron fueron muy criticados y hoy en día podemos verlos hasta en las mejores pasarelas, no hay que decir nunca de esta agua no beberé.
Jeans Fit Carrot
Es un vaquero que desde la cadera hasta la rodilla es recto, y desde la rodilla hasta el tobillo se va estrechando imitando la silueta slim fit.
Otros modelos de pantalones vaqueros de mujer más conocidos son los siguientes
Pantalones vaqueros rotos
Son los vaqueros que, como su nombre indica, tienen rotos en diferentes partes, éstos rotos pueden ser menores o muy abiertos en algunos casos.
Jeans de tiro alto
Son jeans que terminan por encima del ombligo o en la cintura.
¿Sabías que existian tantos modelos de pantalones vaqueros? la verdad es que escribiendo este post pude darme cuenta de las grandes diferencias, lo importante es que no importa lo que te pongas, siempre y cuando te sientas cómoda, te guste y te haga sentir segura.
Yo me despido y será hasta otra, guapuras.