4 preguntas que debes hacerte antes de comprar marcas de lujo

Antes de comenzar con este post quiero que sepas que hagas lo que hagas esta debe ser siempre una decisión tuya y debe estar bien pensada. Hablo por mi experiencia (siempre lo hago), sé que no todos tenemos la posibilidad de adquirir marcas de lujo o productos de diseñadores, por eso debe ser una decisión que no sea llevada por las tendencias cambiantes y la locura de una compra impulsiva.

No todos queremos lo mismo y quizás mucha gente no entienda por qué gastarías todo tu salario en un pañuelo, pero eso no debe preocuparte, como dije en mi anterior post, ahora mismo debemos preocuparnos por lo que nos hace sentir bien y nos anima a ser mejores.

Ahora, claro está, que lleves una cartera Chanel o unos zapatos Balenciaga tampoco te hará una mejor persona, esto solo demuestra que has decidido hacer una inversión en una marca de lujo priorizando el placer para ti ante cualquier cantidad de opciones más accesibles.

Rosario Freire
Marcas de lujo zapatillas louis vuitton

Lo bueno de tener Marcas de Lujo

Si pudiera regresar unos años atrás o a mi juventud más adolescente donde no me importaba gastar por cualquier tontería que me gustara seguro que mi armario ahora mismo fuera un patrimonio considerable de marcas de lujo. Lo cierto es que paso horas leyendo las revistas de moda y siempre he seguido muy de cerca las grandes marcas que ya me siento identificada con mucha de ellas. Hoy, a mis 34 años, en mi armario, si cuento bien, solo tengo 3 o 4 artículos de diseño.

El placer que da poder tener una buena bolsa en tus manos es irresistible, quizás suene banal, tal vez mucho no lo comprendan, pero los que amamos la moda de una forma relajada sin llegar a ser el último influencer fashionista del momento sabemos apreciar esos detalles.

Tiene ciertas ventajas tener marcas de lujo, una bolsa o zapatos de diseño, aprendes a cuidar más las cosas, te vuelves más precavida con tus artículos y eso, en cierto modo, está bien, estoy segura de que no tratarías igual una bolsa comprada en Zara que un Louis Vuitton.

Quizás digas que sí, pero pensemos que muchas de estas tiendas de fast fashion hacen sus accesorios a escala industrial, luego llegamos a comprar una bolsa en una mesa donde hay docenas iguales y todas llegaron juntas en una caja, desde su fabricación ya vienen sin poco cuidado. Muy lejos queda de las casas de moda y marcas de lujo donde encontraras una bolsa diseñada a mano por artesanos, en ocasiones hechas especialmente para ti, y donde se preserva en todo momento su condición.

Esto me ha llevado a plantearme seriamente en invertir en marcas de lujo, en prendas atemporales, clásicas y acordes a mí, viéndolo más como una meta a largo plazo, como un paso más a mi realización personal, poder dejar de ver tanto las páginas soñando con tener algún Gucci y realmente permitirme ese lujo.

Desde mi depuración de armario estoy haciendo un esfuerzo por comprar sabiamente y no volver a caer en el río que me lleva directa a las vitrinas de ofertas de zapatos o accesorios, mi pensamiento es “inversión”, porque hay que saber que son piezas que durarán toda la vida, más que todo en temas de bolsos y carteras. De ahí que me pregunte: ¿Cuánto dinero me ahorro invirtiendo en un bolso que podre heredar a mi hija si lo trato bien? 🤔.

Yo me hago estas preguntas cuando pienso en comprar algo en marcas de lujo y por eso quiero compartir contigo mis inquietudes, conocer un poco tu opinión y también orientarte un poco si te lo has planteado por primera vez.

¿Lo amas?

Esto es lo más importante que me pregunté y mi cabeza automáticamente me dijo: ¿realmente AMO este bolso o estos zapatos? Cuando hablo de amor es igual que el amor carnal, ¿serías capas de mover cielo y tierra por adquirirlo? ¿te ves con él para toda la vida? ¿has hecho planes de look con él? Debes tener en cuenta que, aunque la moda cambie y nazcan nuevas tendencias, lo que compres debe seguir viéndose vigente y adaptable a cualquier época. Por eso debe ser un amor de obsesión, no basta solo con gustarte, debes amarlo.

¿Lo voy a usar?

Si gastaras dos meses de alquiler en una marca de lujo que se quedará en el rincón de tu armario, olvídalo, lo que compres debes poder usarlo la mayor cantidad de veces posible, no solo relegarlo a un uso para un look específico. Pienso siempre que mientras más lo uso estoy ya amortiguando su costo.

Por eso es importante y lo recalco, debo poder usarlo tras pasar el tiempo, no me llevo ni me llevaré por la moda de las redes sociales, lo que compre debo poder incorporarlo a mi oufit sin problema.

El ejemplo perfecto sería una cartera negra Chanel clásica 2.55, fabricadas en 1980, que siguen tan vigentes hoy en día que se han convertido en un artículo de prestigio. Con la aparición de la moda vintage ha sido el artículo de lujo más buscado y perseguido por muchos amantes de la moda de marcas de lujo.

Una verdadera pieza de coleccionista y para cuya elaboración se necesitan 18 horas de trabajo y, hoy en día, ronda su precio en 4000 euros.

Marca de lujo Cartera chanel 2.55
Cartera Chanel 2.55
Chanel es una de las Marcas de lujo más rentables del mercado.

¿Marcas de lujo inversion o capricho?

Pensando en esto vamos a la tercera pregunta: ¿es una inversión? Sin duda alguna, pero si sabes escoger bien qué diseño vas a comprar, hay marcas de lujo que por alguna razón sacan artículos que, pienso, estoy segura de que en 2 o 3 años no lo usaré y mucho menos en 10, ejemplo de esto es la nueva colección de Dolce & Gabbana.

Si bien es cierto el denim nunca morirá estoy muy consiente que no me veré luciendo un jean de parches mitad flores y mitad jeans más claro por mucho tiempo. También hay que pensar que para gustos los colores, tampoco quiero quitar mérito a esta colección, cuya historia es tan fascinate como sus diseñadores.

Ahora, si tienes la posición económica para gastar esa pequeña fortuna en comprar prendas que sabes que en 2 o 3 años ya quizás no uses, pues, adelante, el mundo es todo tuyo, pero para quienes nos cuesta un poco más debemos pensar seriamente en invertir en marcas de lujo que en 10 años se revaloricen, como Chanel, o sea tan vigente como ahora.

Comprar marcas de lujo

Por eso voy a la cuarta y última pregunta, ¿me lo puedo permitir? Si la respuesta es ni en un millón de años luz pues tampoco hay que ser muy sabio para saber que debes alejarte de esa posibilidad, la idea es poder adquirir estas piezas mediante un plan de ahorro y no golpeando la tarjeta de crédito ni pidiendo préstamos innecesarios.

Cada pieza que se adquiere tiene una historia que la identifica y es única, ahorrar por meses o años trabajando duro para adquirir algo que sabes que amas desde el momento 1 no tiene precio e irá forjando anécdotas de tu proceso hasta adquirirla y eso hará que la ames más, pues tiene una buena historia detrás.

Pero primero debes priorizar tu situación, pensando sabiamente y dejando claro en tu inversión que lo haces pensando en que en un futuro será tan rentable como hoy, si es una buena pieza de diseño, así tardes un buen tiempo en ahorrar, estará esperando allí por ti.

¿Déjame saber si piensas o has pensado en comprar marcas de lujo y cuáles tu favorita?

rosario freire

Hasta otra Guapuras…

Si de ninguna manera te puedes permitir gastar tanto dinero en marcas de lujo, también hay otras opciones más accesibles te dejo opciones de carteras y accesorios de diseñadores europeos.

Kurt Geiger es uno de mis favoritos por sus diseños muy al estilo Chanel pero dejando claro su toque e inspiración de la moda británica.

Recomendaciones de Kurt Geiger

KURT GEIGER es una marca británica, abrió por primera vez en 1963 en la capital de la moda de Gran Bretaña en Bond Street, Londres. Rápidamente se convirtió en el destino de las mujeres conscientes de la moda de los años 60 y, desde entonces, no ha parado de expandirse y abrir boutiques en todo el mundo. Kurt Geiger, que lleva el nombre del fundador austriaco de la marca, combina el estilo icónico de Londres con la portabilidad urbana para crear diseños atrevidos y reconocibles a la vanguardia de la moda. Puedes comprar sus productos desde su web o aprovechar las ofertas que te ofrece Zalando.com

Te puede interesar

Apóyame compartiendo mi post si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba