La importancia que tiene el uso de protector solar

Aun recuerdo cuando era niña y mi madre corría detrás de mí para colocarme protector solar cuando estábamos en la playa o en un parque y no creo ser la única que tiene la típica imagen con los dos dedos de crema protectora en los pómulos o en la nariz. Ahora me identifico con mi madre tratando de incitar a mi hija de 15 años que no olvide el protector solar a diario.

Protector solar niña en la playa

Lo cierto es que nunca supimos lo efectivo y esencial que es el cuidado de la piel y, en especial, el uso del protector solar. Aun ahora hay tantas lagunas sobre el tema y lo cierto es que hoy en día es tan vital usar protector solar como beber agua, aunque estemos dentro de casa; lo sé, suena un poco raro, pero es así. Ahora la pregunta es:

¿Cuánto protector solar usar en la cara?

Los rayos dañinos del sol han cambiado con el tiempo debido a la contaminación y muchos factores ambientales, mejor dicho, el planeta ha cambiado, pues el sol sigue siendo el mismo y para nadie es un secreto que los rayos UV son la causa número 1 de envejecimiento o cáncer de piel. Estos rayos están presentes todos los días, aunque este nublado, entran por tu ventana e igual causa algún efecto.


protector-solar

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid

Proporciona un acabado sin brillos que no reseca la piel, Contiene ácido hialurónico que aporta hidratacion a la piel y vitamina E como antioxidante. Es matificante, Oil-free, no comedogenico y apto para piel atópica.


Así que la pregunta no es cuanto si no cuentas veces debo usarlo, por lo general solo debes aplicar una pequeña cantidad de protector solar lo suficiente para masajear tu rostro y que cubra tu cuello y hombros si fuese el caso, si estas en la playa o en una piscina deberías aplicarlo en todo tu cuerpo. Pero y, ahora pregunto:

¿Qué protector solar es bueno?

Claro todo esto me lleva a un montón de preguntas y una de ellas es ¿cuál protector es bueno?. En mi casa hay un protector solar casi por cada habitación y en mi coche también llevo uno en spray, aunque claramente yo tengo uno favorito, creo que lo más recomendable es que acudas a tu dermatólogo y te lo recomiende si no sabes por donde comenzar, y si ya sabes que tipo de piel tienes y lo que necesitas, escoger uno que cumpla con su función principal y además aporte un poco más tu piel, no debería ser gran problema.

Te voy a presentar a lo largo de este post, varios protectores solares que por sus componentes y lo que aportan me parecen la mejor opción, además están recomendados por especialistas. Como el Protector solar Colorescience


protector solar en polvo

Protector solar Colorescience

Protector solar Colorescience Sunforgettable Loose Mineral Suncreen Brush SPF50, es en polvo quede sorprendida cuando lo vi, pero cumple su trabajo es muy fácil de usar, también puedes usarlo solo como polvo translúcido, te recomiendo este de Colorescience por ser uno de los más recomendados por dermatólogos.


 Las siglas SPF significan: factor de protección solar (Sun Protection Factor en inglés) se acompaña de un número que indica cuantas veces el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante los rayos solares

Hay algo que muy pocas personas saben y es que según los dermatólogos no sólo el sol causa daño a nuestra piel sino también el calor generado en la cocina (hornos o estufas) y, además, la luz azul de las pantallas de móviles y aparatos al que estemos expuestos diariamente por mucho tiempo. Entonces sabiendo esto

¿Es importante usar protector solar dentro de casa?

Protector solar efectos

Este tipo de calor y luz azul causa manchas y envejecen la piel igual de rápido que si estamos en la calle sin protector solar. Así que, la respuesta es, un rotundo sí.

Como ya te mencioné, los rayos UV causan el envejecimiento de la piel y pueden desencadenar cáncer y los protectores solares crean una pantalla mineral protectora que refleja la luz y la atrapa, impidiendo que penetre en la piel y se queme. Ahora pensado en que debo usar protector solar a diario, me nace la siguiente pregunta:

¿Qué pasa si me pongo protector solar todos los días?


Comprendí y supe por mi dermatólogo que nada malo, todo lo contrario, estás protegiendo tu piel al máximo. Al usar protector solar a diario, en especial los que tienen vitamina B3 como el Sunsense Daily SPF50, conseguimos que nuestra piel se vea más luminosa e hidratada (además debemos tomar agua).

Este protector solar está fabricado en Australia y creo que no podría haber mejor país para crear uno de los mejores protectores solares. Como ya sabemos, en la Antártida se encuentra el agujero en la capa de ozono más grande del mundo y Australia es el país más cercano a este continente, lo que significa que el sol es mucho más intenso en esta parte del planeta.

Pero volviendo al protector solar Sunsense Daily SPF50, este protector solar es apto para todo tipo de piel, incluso para la mía que es ultrasensible, no tiene perfume ni aceites y esto es un plus ya que los aceites, por lo general, obstruyen los poros. Su fórmula es suave y liviana, contiene vitamina E y B3, lo que ayuda a que nuestra piel mejore su textura, el color, la hidratación y la elasticidad, siendo lo mejor de todo que lo podemos usar debajo del maquillaje sin problemas y, si lo quieres usar solo, tiene un tinte muy leve que realza el color de tu piel, por lo que lo podemos definir como un gran descubrimiento y su precio es muy accesible.

El retinol también ayuda a la regeneración celular, además el retinol es altamente recomendable para pieles grasas o que ya presenten líneas marcadas de expresión. Si lo usamos en conjunto con nuestro protector solar conseguimos doble protección. Úsalo por la noche antes de ir a dormir.


BIODERMA SPOT AGE SPF50 prevencion manchas.

Se mantiene muy bien, queda en apariencia muy brillante. Pero por su textura se puede usar de prebase de maquillaje o si no solo usar unos polvos translúcidos en las zonas que quieres matizar y perfecto. La piel queda muy suave e hidratada.


¿Protector solar para luz azul?

Hace poco leí un artículo relacionado con el envejecimiento digital y no, no se trata de una nueva APP, esto es más serio de lo que te imaginas. Así como el sol daña tu piel también lo hacen las luces LED o las denominadas Luz HEV (High Energy Visible), lo que en cristiano sería algo como “luz visible de alta energía”, que es la luz que refleja nuestras computadoras, teléfonos y todos los aparatos tecnológicos que tengamos. Además, el sol también refleja luz azul.

Cada día nos exponemos más a este tipo de luz y estos rayos penetran aún más en nuestra piel, aún más que los rayos solares, y estimulan a los radicales libres que destruyen nuestra piel, rompiendo sus células y evitando su regeneración y elasticidad. Ya existen productos protectores de esta luz como la crema facial de protección contra luz azul de Babaria, la cual combate los signos del envejecimiento digital, mejorando la elasticidad y provocando que las arrugas sean menos visibles, y es apto para todo tipo de piel.

¿Cuándo aplicar el protector solar en la cara?

Sin duda alguna la mejor crema para el cuidado de la piel, por siempre y para siempre, será el protector solar. Los médicos lo recomiendan usar desde los 6 meses y a partir de los 2 años en adelante 2 o 4 veces al día. Debemos usar el protector solar diariamente e incluirlo en nuestras rutinas de skin care. Igual aunque suene contradictorio debemos exponernos al sol  La Asociación Americana de Medicina sugiere una exposición de entre 10 a 15 minutos de sol directo varias veces a la semana para mantener niveles de vitamina D adecuados en el cuerpo.

Entonces:

¿Cuál es el protector solar más recomendado por los dermatologos?

El protector solar más recomendados por lo dermatólogos es el, Heliocare 360° Water Gel SPF 50+ . Ya que contiene hidratación prologada es para todo tipo de pieles, incluso sensibles; su fórmula es acuosa y ligera es un protector solar facial de absorción inmediata, no es pegajoso, no pica, es resistente al agua y lo más importante es altamente TESTADO: bajo control dermatológico y oftalmológico, también testado en pieles sensibles, es el que uso y como te mencione mi piel es atópica y muy sensible y me sienta muy bien.

Ahora, si vives en una ciudad altamente contaminada y tu ritmo de vida es muy acelerado, sería bueno que incluyas en tu rutina de skin care productos con vitamina C, ya que necesitaras antioxidantes. Yo he descubierto una joya que lo tiene todo: la crema facial Florence Organics, una crema hidratante facial con Ácido Hialurónico, Retinol y Vitamina C, con lo que te ahorras unos cuantos pasos de la rutina diría del cuidado de la piel en un solo producto.

No conocía esta marca y resulta que sus productos son los más vendidos en España e , en cuanto skin care, me ha dejado gratamente sorprendida. Es una marca italiana, orgánica y vegana, lo tiene todo, contiene 98% de ingredientes naturales, incluida la vitamina C, el áloe verá orgánico, el ácido hialurónico de bajo peso molecular y el aceite de jojoba y también es adecuada para todo tipo de piel incluida las sensibles y las maduras.

En conclusión, el cuidado de la piel no tiene edad ni género, todos debemos usar protector solar en todo momento, nuestra piel es la única que tenemos y es la primera línea de defensa que protege nuestro organismo de los elementos del mundo exterior, debemos querer más el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Por mi parte yo me despido no sin antes dejarte como siempre mi recomendación del día que sin duda se la lleva la marca Florence Organics.

Hasta otra guapuras…

rosario freire

Recomendaciones de Florence Organics

Florence Organics empezó a gestarse desde 2003 de la mano de Giampaolo Floris y Antonio Vidili, la experiencia de vida de Giampaolo lo llevo a elaborar productos enfocados totalmente en las necesidades del cuidado facial de la mujer, lo increíble de esta historia es que ambos eran autodidactas y se desarrollaban en el marketing online en el campo del cuidado corporal. Fue esto precisamente los que los llevo a elaborar un producto que no solo pudiera competir en una industria bastante difícil, si no que de verdad cumpliera las expectativas de las mujeres, es así como nació en el 2018 el Suero de Vitamina C y Ácido Hialurónico, se propusieron hacerlo con la máxima calidad, era su única carta para competir en este mundillo y, funciono, en el 2019 el sérum se convirtió en el más vendido en Italia, y el primer producto del top ventas en la categoría de Belleza. Altroconsumo, que realiza pruebas independientes, le otorgó el premio al mejor sérum de todos los tiempos y al mejor producto calidad-precio, dos resultados que pocas veces se pueden encontrar al mismo tiempo.
El n.º 1 más vendido

Te puede interesar

Apóyame compartiendo mi post si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba