¿Qué es la moda Adlib?

¿Qué significa la palabra Adlib?

La palabra adlib significa “libertad” y proviene del latín “Ad libitum” que, a su vez, es una expresión que significa literalmente ‘a placer, a voluntad’.

¿Qué es la moda Adlib?

La moda Adli es una tendencia de moda originada y creada en la isla de Ibiza, un tipo de vestimenta ibicenca que se complementa con sombreros de paja, zapatillas de esparto y mantones.

moda-Adlib vestido

¿Qué estilo representa la moda Adlib?

La moda Adlib es un estilo de ropa informal, cómoda, de colores claros, hecha con tejidos naturales, inspirada en la moda hippie de los años 70.

moda-Adlib diseños

En este 2021 la moda ibicenca cumplirá 50 años de tradición

¿Cuándo nació la moda Adlib?

La moda Adlib o ibicenca nació en 1971 con la presentación de la primera semana de la moda en Ibiza, creada por los propios locales de la isla.

Ibiza vivía en este momento una multiculturalidad rica en artistas y visitantes de muchas partes del mundo. La moda Adlib nació de esta fusión, haciendo de la moda autóctona y trajes tradicionales ibicencos una nueva tendencia, ya que le aportaba más ligereza a estos trajes.

¿Quién creó la moda Adlib?

La “princesa” yugoslava Smilja Mihailovitch (que en realidad no era princesa), junto a las personalidades de la época ,crearon la moda Adlib. Ella llevó muy en serio el lema “vívete como quieras, pero con gusto”, convirtiéndose en la principal embajadora de esta moda.

La moda Adlib cobró tanto auge entre los jóvenes y personalidades de la isla que a los diseñadores, abocados a los diseños más sobrios, no les quedó otra alternativa que adaptarse a la nueva tendencia.

moda Adlib Smija Mihailovitch

 Debido a la Pandemia en el 2020, se canceló la Pasarela tradicional. En su lugar se organizó una Pasarela virtual en un escenario con Dalt Vila de fondo 

¿Por qué gustó tanto la moda Adlib?

La moda Adlib gustó mucho ya que proponía piezas ligeras, de color blanco puro, bordadas artesanalmente y con suficiente movimiento para resaltar el cuerpo de la mujer.

moda Adlib Smija Mihailovitch

Diseñadores de moda ibicenca

Logo Dolors Miró

DOLORS MIRÓ SENALLONS

Los cestos de Dolors son confeccionados manualmente por un artesano e interpretados por la propia Dolors, quien trabaja sobre cada pieza convirtiéndola en un complemento único y exclusivo.

Elisa Pomar - Joyas de Ibiza - Adlib Ibiza

ELISA POMAR

La firma Elisa Pomar nació en 2008 del estudio de la emprendada, una pieza particular de la joyería ibicenca, a través de la cual continúa analizando sus peculiaridades de las que extrae una gran parte de su inspiración.

Logo Espardenyes Torres

ESPARDENYES TORRES

Espardenyes Torres es una pequeña empresa familiar que nació con la idea de mantener las tradiciones ibicencas a través de la elaboración artesanal de las “espardenyes“, el calzado ibicenco por excelencia.

Logo Estrivancus

ESTRIVANCUS

Su creadora, la artesana María Morcillo, elabora espardenyes con un sello propio ligado al mundo de la sostenibilidad.

Logo Etikology

ETIKOLOGY

Las creaciones de esta marca se elaboran en pequeñas cantidades, con materiales orgánicos y respetuosos con la salud y con el medio ambiente.

Ibimoda - Adlib Ibiza

IBIMODA

El blanco, el negro y el rojo son sus colores estrella que dan vida a prendas confeccionadas en algodón y puntillas y que cuentan con transparencias y detalles florales sello de la marca.

Ibiza Stones - Moda Adlib Ibiza

IBIZA STONES

Diseñadores de camisetas, tops y prendas exclusivas, tanto para mujer como para hombre, en Ibiza Stones la ropa es mucho más que un complemento que te viste.

Ivanna Mestres - Adlib Ibiza

IVANNA MESTRES

Es una empresa joven y en crecimiento formada por un equipo con una misma pasión: la creación de moda femenina.

K de Kose Kose privee - Adlib Ibiza

K DE KOSE-KOSE PRIVÉE

Complementos Exclusivos y Piezas Únicas 100% artesanales “made in Ibiza” es la propuesta de Ariadna Ferrer, diseñadora y creadora de esta marca.

Logo Monika Maxim - Adlib Moda Ibiza

MONIKA MAXIM IBIZA

Más de 30 años de experiencia en el mundo de la costura y 15 años en la moda ibicenca respaldan el proyecto de Monika Maxim, quien debutó en 2017 en la Pasarela Adlib.

Tony Bonet Ibiza - Adlib Moda Ibiza

TONY BONET

Tony Bonet conjuga la filosofía Adlib con las nuevas tendencias, convirtiéndola en música que sonaría a pop y a rock, mezclada con el movimiento Barroco y Rococó.

Vintage Ibiza - Adlib Ibiza

VINTAGE IBIZA

Vintage Ibiza solo trabaja con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, siendo todo el proceso de fabricación artesanal.

Virginia Vald - Adlib Ibiza

VIRGINIA VALD

Aunque la seda es el tejido esencial de sus diseños, Virginia Vald utiliza multitud de materiales consiguiendo vestir a la mujer para cualquier ocasión.

La moda Adlib hoy en día

La moda Adlib se ha extendido tanto desde su creación que los diseñadores han creado derivadas de estas tendencias, nuevos diseños, sin dejar de lado las características claves que la hacen destacar como son: su influencia hippie, la frescura, la originalidad, la comodidad y el buen gusto, creando así una pieza atemporal básica de cualquier armario de verano.

Cuentamé, ¿tenías idea de esta tendencia?. Si tienes opiniones y/o anecdotas sobre este tema, déjamelo en los comentarios y si crees que este post le puede interesar a tu amigo o amiga compártelo, me ayudarías mucho.

No olvides seguirme en mis redes sociales, estoy más por Instagram como @unicarosario.

Hasta otra Guapuras…

rosario freire
moda-Adlib-que-es

Recomendaciones de moda Adlib

Lee también

Recomendaciones de Ibiza Trendy

Apóyame compartiendo mi post si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba